RENDA 2019

RENTA i PATRIMONIO 2019

Debido a la situación de estado de alarma que estamos viviendo durante estas semanas, el equipo de Gestoria Martorell está en estos momentos trabajando en modo teletrabajo desde nuestros domicilios particulares.

Iniciaremos la Campaña de Renta 2019 recopilando la documentación para la tramitación y presentación de declaraciones desde el lunes 4 de mayo. De momento ya puede enviar un correo con la copia de los DNI o facilitenos los datos, con fecha de validez, un telefono de contacto i el numero de cuenta para el ingreso o devolución de renta, ya que con esto pediremos los datos fiscales a Hacienda, para agilizar el tramite y evitarle pedir documentación a bancos y empresas.

En principio ante la duda del estado de alerta y confinamiento podrá dejar sus documentos en nuestro despacho que a tal fin establecerá un turno de guardia o si lo prefiere lo podrá mandar por correo electrónico, exclusivamente a imma@gestoriamartorell.com carme@gestoriamartorell.com anna@gestoriamartorell.com jaume@gestoriamartorell.com (directo a su asesor, un solo destinatario por favor) asi evitaremos exponerle lo menos posible dada la situación del COVID-19 y la atención será por teléfono y en caso de tener que efectuar visita presencial, se organizara oportunamente por teléfono reducido a una sola persona y en el menor tiempo posible.


DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

• IDENTIFICATIVOS Fotocopia del DNI de ambos cónyuges y de los hijos que convivan. Se precisa fecha de validez del DNI, obligatorio para mayores de 14 años. Si procede el carnet de Familia Numerosa i la tarjeta de Discapacitado. Notifíquenos cualquier cambio de domicilio para tramitar el modelo 030. Obligatorio
• TRABAJO PER CUENTA AJENA CERTIFICADOS (No traiga nominas) de las empresas donde haya trabajado cualquier miembro de la unidad familiar.
• PENSIONISTAS Y DESEMPLEADOS CERTIFICADOS del organismos pagador
• INMUEBLES URBANOS Y RÚSTICOS ALQUILADOS RECIBO del IBI de 2019,donde conste el valor catastral i valor del suelo y detalle para cada finca individualmente de las Rentas obtenidas, y los gastos de conservación, tributos, seguros, financieros, administrador, jurídicos, suministros y morosos, la certificación de edad del inquilino, y los CERTIFICADOS de retenciones a cuenta de los locales alquilados. Y dni-cif de todos los arrendatarios.
• OTROS INMUEBLES URBANOS DE ÚSO PROPIO Los recibos del I.B.I. de 2019 de la vivienda habitual o cedidos a familiares y que no estén afectados a Actividades Económicas.
• INTERESES BANCARIOS (CERTIFICADOS de Intereses, retenciones y Saldo a 31-12-2019 i Saldo Medio) de todas las cuentas y libretas de los que sean titulares emitidos por la Entidad financiera con detalle del número de titulares y el número de cuenta completo (20 dígitos).
• ACCIONES, OBLIGACIONES Y OTROS ACTIVOS FINANCEROS CERTIFICADOS expedidos por la entidad depositaria de los valores, con detalle de Intereses brutos, Retenciones, Dividendos, gastos de custodia, Valor Nominal y Valor Patrimonial. Letras del Tesoro, Fondos de inversión, Deuda Pública, Rentas vitalicias, etc.,
• ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL Si no ha realizado los pagos fraccionados a través de GESTORIA MARTORELL en Estimación Directa Simplificada o Normal el detalle de Ventas, compras y Gastos y en Estimación Objetiva los justificantes del índice del módulo de su actividad, así como los modelos 131 de los cuatro trimestres del 2019.CERTIFICADOS de las Retenciones realizadas a cuenta si la actividad es de profesionales.
• ENFERMEDAD, ACCIDENTE Y MATERNIDAD CERTIFICADO expedido por el INSS o la mutua de las retribuciones del 2019. Deducción por maternidad.
• PENSIONES COMPENSATORIAS Justificantes del importe liquidado durante el año 2019, nombre, apellidos y número DNI del perceptor de la pensión compensatoria y / o anualidades por alimentos exclusivamente por sentencia judicial.
• GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES Transmisiones – compra venta – de bienes inmuebles, las copias simples de la escritura de la compra de la venta efectuada. Y si se ha producido reinversión por vivienda habitual, los justificantes. Transmisiones – compra venta – de valores mobiliarios, fondos de inversión, o cualquier activo financiero CERTIFICADO de la entidad de crédito que custodia los activos y ha efectuado la operación con desglose de fecha de compra del valor de adquisición, fecha y valor de venta.
• GASTOS DEDUCIBLES
a) Por alquiler de vivienda justificante con recibos i el contrato de arrendamiento, Se precisa acreditar el NOMBRE y NIF del arrendador.
b) Certificados de Donativos a Fundaciones.
c) Gastos de guardería infantil CERTIFICADO de los meses pagados.
- FONDOS DE PENSIÓN y SEGUROS JUSTIFICANTE de las aportaciones efectuadas con detalle de titular y valor de la aportación del ejercicio. El justificante, si ha rescatado algún seguro de vida o pensión. Para el PATRIMONIO valor de rescate a 31-12-2019.

• VIVIENDA DE ALQUILER Si su residencia habitual es en régimen de alquiler, tendrá que proporcionarnos obligatoriamente el nombre, el número del DNI y la REFERÈNCIA CATASTRAL para identificar al propietario de la finca.


De momento hacienda no prorroga los plazos de presentación